¿Qué es un WordCamp?

¿Por qué Guadalajara?

Este año, la Comunidad de WordPress Guadalajara quiere traerles por segunda ocasión a la ciudad este formato de evento. En los últimos años, Jalisco se ha destacado no solo por sus tradiciones, mariachi y tequila, si no también por el enorme crecimiento tecnológico que ha surgido en la región. lo que ha llevado a Guadalajara a ser conocida como el “Silicon Valley Mexicano”. Esto ha llevado a que cada vez existan más Startups, agencias y emprendedores que utilizan WordPress como su plataforma preferida y que mes con mes nos comparten conocimiento a través de nuestras Meetups mensuales.

WordCamp en el mundo

En la comunidad WordPress se desarrollan varios eventos que, dependiendo de sus características, pueden ser meetups, WordPress Days, reuniones de apoyo, etc. Pero hay un tipo de evento oficial, aprobado y respaldado por la Fundación WordPress, que se distingue de los demás.

Estos eventos oficiales tienen el nombre “WordCamp” y son eventos organizados de forma local por las comunidades locales de WordPress siguiendo las bases que la WordPress Foundation ofrece desde WordCamp.org. Consiste en un grupo de conferencias donde se tratan todos los temas relacionados a WordPress, desde cómo usar la herramienta eficientemente hasta cómo hacer un uso seguro de ella, tiendas en línea, blog posting entre otras experiencias más personales que los usuarios deseen compartir con los asistentes.

WordCamp Guadalajara 2019

El sábado 26 de Octubre 2019 será el WordCamp Guadalajara. Una oportunidad imperdible para reunirte con la gran comunidad de usuarios de WordPress de GDL y otras ciudades, así cómo diversos invitados de otras comunidades de México y alrededor del mundo, que se unirán en una celebración de nuestra pasión por la tecnología y por compartir nuestras experiencias de usuarios con los demás.

Si quieres ser parte de este gran evento, pronto tenemos disponible la venta de boletos para que puedas disfrutar de la celebración del WordCamp Guadalajara 2019 el Sábado 26 de Octubre.

Wapuu Mariacho – Mascota oficial de WordCamp Guadalajara